miércoles, 2 de abril de 2014

Huelga Estudiantil 26 y 27 de Marzo

Desde 2011 venimos observando como el sistema capitalista ha aumentado el ritmo de las privatizaciones de los servicios públicos que se prevenían como los nuevos mercados de los que obtener beneficio. De los cambios progresivos se ha pasado a reformas y recortes brutales como consecuencia de la urgencia que tiene el sistema capitalista de seguir teniendo su tasa de ganancia.
Así hemos visto como poco a poco los presupuestos para los institutos se reducían, mas drásticamente en aquellos situados en barrios marginales. Acabamos así con la propuesta de una nueva ley reguladora llamada LOMCE, que junto a los recortes, forma parte de un plan del capitalismo para buscar poco a poco la privatización, jerarquización, elitismo y mercantilización de la educación. Ellos ni necesitan ni quieren a los niños y jóvenes de la clase obrera con una buena educación, con acceso a la universidad y con conciencia critica. A la mayoría nos quieren como siempre: haciendo los trabajos mas duros y peor pagados, sin cultura, sin ideas, sumisos y con miedo.

Por ello, La huelga educativa es necesaria para frenar la ofensiva del sistema capitalista contra nuestros derechos y nuestra educación. Queremos una educación publica y gratuita al servicio de la clase obrera y del pueblo trabajador. una educación con los recursos suficientes, tanto materiales como humanos, para atender a todo el alumnado, una educación democrática con la participación de toda la comunidad educativa, una educación laica, critica y científica, que nos de formación laboral pero también solidaridad, unidad y combate contra la injusticia.

los CJC Barrios Norte realizamos agitación en distintos institutos de los barrios obreros de Tetuán, Barrio del pilar y ciudad escolar con la finalidad de hacer un llamamiento a la huelga educativa que tuvo lugar los días 26 y 27 de marzo. Llevamos acabo panfletadas y minimítines acompañados de una colocación de carteles en el interior de los institutos.

La huelga estudiantil convocada hizo que las asambleas previas del IES San Fernando tuviesen un mayor flujo de estudiantes estos días. No obstante, se aunó fuerzas estudiantiles suficientes como para poder crear una asociación, compuesta casi en su totalidad por estudiantes de FP.




Y puesto que la huelga estudiantil no es un fin sino un medio, y puesto que la juventud comunista no descansa en la lucha, los cjc barrios norte colocamos pancartas tras la huelga con el siguiente lema: "la huelga fue un golpe, nos queda todo el combate"





O NUESTROS DERECHOS O SUS BENEFICIOS
POR UNA EDUCACION PÚBLICA Y DE CALIDAD
NI LOMCE, NI RECORTES, NI EDUCACIÓN CAPITALISTA
EDUCACIÓN PÚBLICA AL SERVICIO DE LA CLASE OBRERA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario