jueves, 13 de febrero de 2014

Porque no son desahucios, es lucha de clases.

Este pasado 11 de febrero, se consiguió impedir el desahucio, al menos momentáneamente, de Los Fernández, una familia de 4 adultos y 5 menores. Los CJC estuvimos allí para demostrar nuestra solidaridad y apoyo.

La lógica propia del sistema capitalista pretende obtener el máximo beneficio en detrimento de la clase trabajadora. Vemos cómo el proceso mercantilizador y privatizador de la sanidad, educación y demás servicios públicos va en aumento. Vemos también cómo los datos del paro nos muestran un panorama desolador y cómo se expulsa de los hogares a centenares de familias, mientras hay miles de viviendas vacías propiedad de las entidades financieras . Todo ello con la más estrecha colaboración del aparato represivo estatal.
Por ello, desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas reivindicamos una vivienda digna para la clase trabajadora y señalamos al sistema capitalista como culpable de las miserables condiciones para las y los trabajadores. La solución a esto no podrá ser posible en el capitalismo ni pasará por una gestión humana del mismo. Tan solo mediante la lucha, la unidad y la organización de la clase obrera en su conjunto podremos conseguir la verdadera emancipación. Porque no son desahucios, es lucha de clases.




¡Los Fernández se quedan!
¡Todo para la clase obrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario